viernes, 11 de septiembre de 2009

Cosas que pasan Jueves

Los Bulldamm han llegado al casi completo: Enrique y Vicente Vegas, Joan Fuster, Víctor Santos y Pere Pérez. Nos ha faltado Kenny Ruz, debido a un problema con las fechas de sus vacaciones. Es decir, LAS TENÍA ESTA SEMANA Y ANDA POR CHINA. Quien también se ha unido ha sido Paco Díaz, Fernando Blanco, Francis Portela y Guillen March o Dean Ormston.



Asimismo Han llegado el resto de invitados. Encabezados por nuestro Norberto. Y Excepto Steve Niles, que finalmente no podrá asistir.

Entre los profesionales que han venido con una nutrida cantidad de sus páginas originales. Entre ellos Cris Sprouse, Yanick Paquette, Enrique Vegas, Mark Buckingham, Jim Cheung o Paco Díaz

PAQUETTE y HAMPTON




Han tenido lugar también lugar en el auditorio de la casa de Cultura la charlas de Ruben pellejero, Y M.A. Martín – una interesante “BACKSTAGE”de lo que pasa DENTRO DEL MUNDO EDITORIAL ESPAÑOL y europeo.- Peter SNERJBJBERG nos dio una entretenida charla que nos supo a poco.

Ruben Pellejero.


M.A. Martín

Por la tarde, en las cafeterías exteriores a la carpa Sprouse, Paquette, Cheung, Buckingham, Hampton, Rodney Ramos, Enrique Vegas y Paco Díaz, o no pararon de hacer dibujos a los aficionados, a los que se unió Bleda después de su presentación de sus última novedades -33 abuelas- en la charla de la Carpa (con esta cuento la tercera entre presentaciones o charlas, este hombre no para).

Renne Witterstaetter, Nos dio a conocer un DvD sobre las jornadas de Avilés y de la propia ciudad. Más de 2 horas de material que, según nos contó, tendrá una duración superior a las 4 horas en su versión final. En el podréis ver Como se vivieron las jornadas del año pasado, datos sobre la historia y eventos de la ciudad, lo que representa y como nos ven en allende los mares y entrevistas con autores presentes el año pasado. Por mencionar unas pocas. MUY RECOMENDABLE.


Debido a los aficionados y autores llegados hoy se han tenido que dividir las cenas en dos restaurantes ya que solo uno no puede dar cabida a todos los asistentes. Aunque averiguamos que la mesa de Diego se habían decidido a crear sus propia versión friki de comics, por poner un ejemplo.: Un tebeo llamado Verrugas en vez de arrugas (sic)-mejor no saber el resto…

Las chicas del Pub “Pasarela” repartieron varias cartulinas por la noche sobre las mesas de la carpa, para que cualquiera se animase a hacer bocetos. Así tanto aficionados como autores compartirán bocetos que se exponen en las paredes del Pub de la carpa.



Bulldamm se lució, creando un frankestein dibujado por todos y … bien dotado, ejem.



Paquette hizo lo propio con un dibujo comenzado por un aficionado… una imagen lo explica mejor que mil palabras.



Por cierto se comenta que los de Bulldamm acabaron en el hotel organizando una timba de poker… al estilo salvaje oeste suponemos.

Por cierto, Doug Braithwaite, nos ha traido la edición de un porfolio con sus mejores Bocetos y dibujos acabados a lapiz, podeís su precio es de 10 euros. Acercaros a el y pedirselo!!!
Por último, que alguien me explique que hacían Pere Pérez y un aficionado llamado Gonzalo midiendo sus habilidades en el arte del Judo.. o Kungfu..
el resultado fue una camisa rota que el artista de Action comics, tendrá que abonar en comodas mensualidades de dibujos....
YAAAAAGHHH!!!!!!

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡No se vayan todavía, aún hay más!

Javi Granda dijo...

Que gente más rara se ve por ahí

Javi Granda dijo...

Parece ser que Germán Menéndez se molestó bastante por la tira Cóbica en la que aparecía el otro día de secundario. Hay que decir que la tira está hecha "ex profeso" y exclusivamente para meterse con Fonso Cobo, pero siempre desde el respeto, y no con él. Además es una tira improvisada, la más floja de todas. Había que meter a los miembros de la organización, y no todos dan el juego que da Jorge Iván ;)

laguiaaviles dijo...

Ummm, pues No lo sé con seguridad. El comentario llegó pero cuando Le pregunté a German dijo que no pasaba nada.
Lo cierto es que estas tiras estaban hechas para reirse un poco, no hay que darle más vueltas.