sábado, 12 de septiembre de 2009

COSAS QUE PASAN VIERNES

Los últimos “esperados” ya han llegado: Vicente Cifuentes, Koldo Azpitarte y John MCrea (seguido de un numeroso sequito de estudiantes de arte y cómic)


Dos amigos de Dublín se han recorrido medio mundo visitando distintas convecciones. Alan y Paul, este último propietario en una librería en la misma ciudad, han acabado llegando a avilés. Su impresión no ha podido ser más positiva: “Las Jornadas de Avilés son completamente diferente a lo que hemos visto, aquí los aficionados están al lado de los autores como un amigo más, es muy cercano…. Y por supuesto vamos a volver.”


Divertidísima fue la charla de Norberto Fernández, donde contó su experiencia trabajando en banca. La reacción de su jefe cuando le dijo le dijo que dejaba el trabajo para dedicarse a dibujar comics fue de tal estupor que pensó que Norberto necesitaba unos días de descanso, ayuda médica y seguramente un ascenso… (Por supuesto, nadie quiere perder lo bueno ;)



Otro que se lució fue Enrique vegas, que narró, en su presentación en la carpa de Kobe y Arma XL, el proceso creativo que lleva a cabo con sus parodias “cabezónicas”, Y parece ser que le cuerda para rato porque ideas y posibilidades no le faltan. Después se quedó un buen rato dibujando para los fans hasta la hora de cenar.

Cris Sprouse encontró un momento, mientras estaba viendo la exposición de Doug Braithwaite, para hacernos un boceto dedicado que podéis ver en el número de hoy.


Podéis ver (y comprar) expuestas las figuritas de las jornadas del cómic en todas sus ediciones junto con la Modotti de Ángel de la calle y varias de personajes de cómic.


Deliciosos los dibujos con los que Scott Hampton ha dedicado a los fans. No solamente hacía un lápiz con tinta, sino que se ha atrevido con un pincel y acrílicos. Sin Desperdicio.


En uno de los postres de la cena apareció la siguiente figura:



¿Os suena de algo?
En la noche de convivencia en la carpa, la amiga Mamen se trajo una Placa en honor a Steve Dillon, que ocupó una esquina de la zona de copas durante la pasada edición.


Al final hemos descubierto de dibujo de Germán:

La competición de aguantar más de noche de este año estaba reñida, la cosa quedaba entre Roberto Noya y Jaume Vaquer. Antes de ayer Vaquer ganaba pero Roberto recuperó posiciones durante la pasada noche ante la desaparición del primero. Cuando se creía victorioso, “el de dolmen” hizo su reaparición frustrando su objetivo. Aqui teneís la foto, a petición de los propios competidores...


Rodney Ramos Se ha currado un Dibujo sobre los responsables de llevar el “Pasarela”…

Si es que tiran más… (ver foto para saber de lo que se habla en la Guía de hoy viernes)

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Fotos interesantes, sí señor.

Jaume Vaquer dijo...

Sobre todo porque era una competición de nocturnidad, no de alcoholemia!!!